martes, 12 de abril de 2011

ESCABECHE DE POLLO


Ingredientes:

o   1,2 kg. De pechuga de gallina tierna o pollo
o   1 cda pimienta molida
o   ½ cdta de tomillo
o   4 cdas de salsa inglesa
o   4 unid. De limón
o   100 gr. De mantequilla
o   250 ml. De vino blanco
o   1 kg. De cebolla roja chica
o   8 unid. De ají amarillo fresco
o   50 gr. De ají panca molido
o   100 gr. De ajo pelado
o   125 ml. De aceite vegetal
o   125 ml. De vinagre de vino tinto
o   4 hojas de laurel
o   4 unid. De camote
o   4 unid. De huevos
o   100 gr. De aceituna botija
o   1 unid. De escarola
o   80 gr. De chuño
o   1 litro de fondo oscuro de ave
o   20 gr. De orégano seco
o   1 kg. De yuca en chips
o   Pizca de azúcar


Elaboración:

o   Retirar la piel a las pechugas y sazonarlas con: sal + pimienta + comino + tomillo + salsa inglesa + jugo de limón y dejar marinando unos minutos; posteriormente sellar con mantequilla y aceite vegetal (50/50) hasta lograr un color dorado por ambos lados; posteriormente añadir el vino blanco y esperar a que el vino se evapore y añadirle fondo y dejar cocinando y mojando de cuando en cuando conforme haga falta para que no se queme (la cocción del pollo es aproximadamente de ½ hora a fuego bajo, si fuese gallina la cocción aproximada es de 1 hora). Una vez que el pollo esté blando, reservar en su liquido de cocción hasta enfriar.

o   Cortar las cebollas (si son chicas en ¼ o si son grandes en más) y los ajíes sin venas en julianas más o menos gruesas y reservar ambas en un bol.

o   Posteriormente colocar aceite vegetal en una salteadora y saltear las cebollas junto con el ají hasta que la cebolla esté transparente y al mismo tiempo debe de tener una textura firme. Posteriormente añadir el ajo majado y el ají panca + pimienta + laurel + orégano y vinagre, dejar cocer durante un par de minutos y añadir una pizca de azúcar y homogenizar; posteriormente mojar con fondo oscuro, rectificar sazón. Luego reservar.

o   Hacer chips de yuca.

o   Cocer los huevos y cortar en gajos y reservar, pelar y cortar los camotes y colocarlos en cocción en: agua + sal + azúcar y posteriormente cortar con cortador de dientes.

o   Posteriormente cortar las aceitunas, lavar, desinfectar y volver a lavar la lechuga las veces que sean necesarias y secar.

o   Cortar la pechuga en medallones y reservar. Si fuese necesario ligar la salsa con un poco de chuño disuelto en agua para darle mayor fuerza a la salsa de la cocción del pollo. Añadir sal a la salsa y rectificar la sazón (solo se le aplica la sal al momento del servicio para no matar a la cebolla).


Montaje:

o   Colocar los medallones de pollo en forma de abanico en el plato, colocar a un lado la salsa de escabeche y colocar encima del abanico de ave un poco de la salsa de la cocción del pollo.

o   Acompañar con 2 rodajas de camote, aceitunas y gajos de huevo, decorar con chips de yuca y lechuga.

1 comentario:

  1. In the year of 2017.britishdress formal dresses reviews People around me suddenly begin to hang out with.I'm feeling curious and suspicion at the moment:"Is this a thing now?"And here's my thoughts after research and the dress that I bought.britishdress ebay mother of the bride reviews

    ResponderEliminar

Ven y visitanos en nuestra pagina www.5once.com