miércoles, 20 de julio de 2011

Terrina de salmón con langostinos




Ingredientes para Terrina de salmón con langostinos:
600 gramos de salmón , ya limpio de piel y espinas,
12 langostinos ,
6 huevos ,
2 brick de nata liquida de 200 ml,
mantequilla ,
sal y pimienta molida.

Procesimiento.
•En el vaso de la batidora ponemos el salmón troceadito, con unas gotitas de aceite de oliva y sal, trituramos hasta conseguir una crema.
•La ponemos en un bol y añadimos los langostinos pelados y troceaditos, la nata, las yemas de los huevos sal y pimienta molida, mezclamos bien y a continuación añadimos las claras a punto de nieve, mezclamos con cuidado, y con movimientos envolventes para que no se bajen.
•Esta preparación la vertemos en una terrina de cerámica o de cristal, untada de mantequilla y metemos al horno que habremos calentado previamente a 170ºC y dejamos hacer hasta que este cuajadito, sobre unos 30 minutos, y dejamos enfriar.
•Si queréis que os quede espectacular, cuando está frío y en el molde añadís 2 hojas de gelatina que habréis puesto antes a remojo en agua fría con sal, cocéis las peladuras y cabezas de los langostinos, coláis y a ese caldo añadís la gelatina bien escurrida, removéis bien y echáis por encima del pate, colocáis 3 ó 4 gambas por encima y metéis en el frío hasta que esté la gelatina cuajada, y servís bien frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y visitanos en nuestra pagina www.5once.com