viernes, 27 de mayo de 2011

Quiche Lorraine







Base Quebrada Aromatizada con Tomillo

250 gr de harina
150 gr de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubos
1 huevo
Tomillo
Sal

Poner todos los ingredientes en la Thermomix, en el orden indicado y programas 12 segundos, velocidad 6. Retirar del vaso, estirarla ligeramente y envolverla en film de cocina. Refrigerarla durante 30 minutos. Estirarla sobre una superficie ligeramente enharinada y forrar los moldes de las tartaletas. Pinchar la superficie con un tenedor. Cortar 4 cuadrados de papel de hornear y disponerlos sobre la superficie de las quiches. Añadir peso (garbanzos, arroz, pesos de cerámica o acero,...). Hornearlas en horno precalentado a 180ºC, durante 10 minuto.Retirar los pesos y el papel y hornearlas 5 minutos más. Reservar.

Cebolla Caramelizada

2 cebollas grandes
2 cucharadas de azúcar moreno
Una pizca de sal
1 cucharada de mantequilla

Pelar y cortar las cebollas en aros y luego éstos a la mitad. En una sartén, poner la mantequilla a fuego medio y echar las cebollas. Pocharlas junto con la pizca de sal y cuando estén trasnparetes, añadir el azúcar moreno. Cocinar a fuego suave hasta que adquiera textura de mermelada.

Royal

250 ml de nata ligera de cocina
2 huevos
8 lonchas de bacon
100 gr de queso gruyere rallado
Sal
Pimienta reción molida
Nuez moscada
Tomillo

Cortar las lonchas de bacon. Reservar.
Batir el resto de ingredientes hasta obtener un batido cremoso.
En el fondo de las tartaletas, colocar un poco de la cebolla caramelizada y encima de ella, el bacon cortado. Con la ayuda de una jarra o cucharón, verter el royal sobre las tarlatelas y espolvorear con un pococ de tomillo. Hornear durante 12 minutos a 180ºC.

Ideales para una cena ligera, acompañada de una ensalada verde. O si preferimos hacerla más grande, como entrante en una cena con amigos.

Que aprovechen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y visitanos en nuestra pagina www.5once.com