miércoles, 30 de marzo de 2011

MAKIS











Arroz Sushi:

o   300 gr. de arroz japonés
o   330 ml. de agua
o   ½ taza de vinagre de arroz
o   6 cucharitas de azúcar
o   2 cucharitas de sal

Ingredientes:

o   400 gr. de bonito
o   12 unidades de langostinos medianos
o   Cs de Court Bouillon
o   ½ unidad de lechuga criolla
o   5 unidades de hojas de nori
o   5 unidades de huevo
o   1 unidad de pimiento rojo
o   2 unidades de zanahorias medianas
o   Cs de leche fresca
o   50 gr. de ajonjolí tostado
o   Cs de mondadientes

Salsa de Anguila:

o   2 tazas de agua
o   1 taza de sillao
o   2 tazas de azúcar rubia
o   1 unidad de cola de pescado


Elaboración del Arroz Sushi:

o   Lavar el arroz y reservar.

o   Colocar el agua en una marmita y esperar a que rompa hervor, una vez que rompa hervor, añadir el arroz, homogenizar, tapar herméticamente y dejar el cocción a fuego suave durante 12 minutos (no se debe de abrir para nada para que se cocine bien). Posteriormente destapar y con la ayuda de un trinche, mover el arroz y reservar en una bandeja (el arroz debe de estar totalmente cocido).

o   Colocar en una cacerola: el vinagre de arroz y colocar en cocción, una vez que rompa hervor, añadir de a pocos el azúcar con el vinagre (hasta lograr un equilibrio agridulce).

o   Posteriormente verter un poco del aliño sobre el arroz (por cada 720 gr. de arroz, se aliña aproximadamente con ¾ de taza). Luego reservar la bandeja forrada con film a temperatura ambiente.

Elaboración de la Guarnición:

o   Limpiar los langostinos, retirarle las heces, lavarlos y pincharlos con un palito, posteriormente colocarlos en cocción en el court Bouillon, retirarlos y reservar en una placa de plástico hasta atemperar, posteriormente retirar el palito, sazonar con: sal + pimienta + zumo de limón y reservar.

o   Lavar la lechuga, pasar por el producto de desinfectar, volver a lavar las veces que sean necesarias y blanquear, luego reservar en una placa de plástico con papel absorbente.

o   Cortar el bonito en bastones, sazonar con: sal + pimienta + gotas de zumo de limón y reservar en el frío (con film).

o   Morronear el pimiento, cortar en bastones y reservar.

o   Colocar en un bol: huevo + gotas de leche, batir ligeramente y realizar una tortilla sin color. Reservar sobre la tabla de trabajo, cortar en rectángulo, reservar.

o   Cortar la zanahoria en bastones, blanquear y reservar.


Elaboración de la Salsa de Anguila:

o   Colocar en una cacerola mediana: agua + azúcar rubia + sillao, homogenizar, llevar a fuego mediano, una vez que rompa hervor, añadir la cola de pescado, bajar el fuego y dejar en cocción durante 45 minutos a 1 hora aproximadamente (no se debe de formar hilos de caramelo). Rectificar sazón y reservar.


Montaje del Hanna Makis (opción 1):

o   Forrar el rectángulo de madera con papel film, forrar de la misma manera las 2 tapas del rectángulo, colocar arroz de sushi, aplastar ligeramente y reservar.

o   Forrar los langostinos con las hojas de lechuga, colocar los mismos en el centro de la tortilla, añadir: los bastones de zanahoria, el bonito y el pimiento, enrollar la tortilla; medir con el largo del molde, cortar excesos e introducir en la parte central del molde.

o   Cubrir los 4 lados con el arroz y la parte superior, aplastar ligeramente con la tapa, reservar 2 minutos a temperatura ambiente. Hacer incisión con el cuchillo en cada hendidura del molde, desmoldar de a pocos, cortar cada cuadrado en 2 (se obtienen en total 10 unidades).

o   Empanizar con el ajonjolí tostado cada uno, emplatar.




Montaje del Hanna Makis (opción 2):

o   Forrar el rectángulo de madera con papel film, forrar de la misma manera las 2 tapas del rectángulo, colocar arroz de sushi, aplastar ligeramente y reservar.

o   Forrar los langostinos con las hojas de lechuga, colocar los mismos en el centro de la tortilla, añadir: los bastones de zanahoria, el bonito y el pimiento, enrollar la tortilla; medir con el largo del molde, cortar excesos e introducir en la parte central del molde.

o   Cubrir los 4 lados con el arroz y la parte superior, aplastar ligeramente con la tapa, reservar 2 minutos a temperatura ambiente. Desmoldar de a pocos.

Empanizar con el ajonjolí tostado, llevar a fritura profunda hasta dorar ligeramente. Cortar en 10 unidades (lo más homogéneamente posible). Emplatar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y visitanos en nuestra pagina www.5once.com