miércoles, 30 de marzo de 2011

OEA reconoce a la gastronomía peruana

La cocina peruana vuelve a brillar con luz propia. La Organización de Estados Americanos (OEA) reconocerá a la gastronomía de nuestro país peruana como patrimonio cultural de las Américas en su sede de Washington DC, en ceremonias a realizarse hoy y mañana.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, le entregará el galardón a nuestro ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. Además, el viceministro de Patrimonio, Bernardo Roca Rey, expondrá en la reunión sobre los orígenes e historia de la gastronomía peruana.
La cena de gala estará a cargo de los reconocidos chefs peruanos Felipe y Coque Ossio, quienes prepararán platos peruanos como cebiche, tiradito, chupe y una gran variedad de pescados y mariscos, acompañados de papas nativas y sazonadas con una gran variedad de especias y el infaltable ají amarillo.
El Perú es el primer país de la región en recibir dicho galardón, el cual ha sido creado por la OEA para difundir el aporte cultural de las Américas al mundo y de reafirmar su presencia en el escenario internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y visitanos en nuestra pagina www.5once.com