martes, 19 de abril de 2011

AJÍ DE PATO CON AGUAYMANTO


Ingredientes:

o   2 pechugas de pato embuchado
o   2 unid. De naranja de jugo
o   ½ cda de pimienta negra molida
o   ½ cda de comino molido
o   ¾ de taza de aceite vegetal
o   50 gr. De ajo majado
o   1 vaso de vino blanco seco
o   1 kg. De ají amarillo fresco
o   1 taza de fondo oscuro de ave
o   ½ kg. De yucas
o   1/8 de atado ce ciboulette

Mermelada de aguaymanto:

o   ½ de kg. De aguaymanto fresco
o   2 unid. De limones
o   1 taza de azúcar


Elaboración de la mermelada de aguaymanto:

o   Retirar las bolsas a los aguaymantos y reservar algunas con sus bolsas para decorar; posteriormente proceder a lavar las que están sin bolsa. Luego colocarlos en cocción con un poco de agua, dejar en cocción hasta deshacer el aguaymanto, posteriormente añadir el azúcar y el zumo de limón y mezclar con la espátula hasta llevar a punto de napado fuerte. Luego reservar en un bol.


Elaboración del ají de pato:

o   Retirar excesos de grasa del pato (solo la grasa, más no la piel) y luego cortar el pato en: 2 piernas, 2 encuentros y los 2 filetes del magret y reservarlos en un bol. Luego añadir al bol: sal + pimienta + comino + una cda de ajo majado + cáscaras de limón y naranja + zumo de limón (1/2 limón) y naranja (1/2 de naranja), homogenizar y dejar marinando durante 2 horas.

o   Calentar aceite vegetal en una marmita y maillard las presas hasta que estén bien doradas. Luego añadir el jugo de la marinada, posteriormente el vino, mezclar y esperar a que el alcohol se evapore; luego dejar en cocción a fuego bajo durante 2 ½ horas y si fuese necesario mojar con fondo porque el pato bota mucha grasa y luego está hace que se queme. Luego una vez blanda la carne, reservarlas en un bol con un poco de su líquido de cocción y cubierta con aluminio.

o   Posteriormente deglasear la olla con el resto del fondo, tamizarla y regresar la salsa a cocción, retirar los excesos de grasa que boto está salsa por el pato y reservarla.

o   Lavar, retirar pepas y venas a los ajíes amarillos y saltearlos con ajos enteros a fuego suave, posteriormente antes de que doren, licuarlos con un poco de agua y reservar.

o   Sancochar las yucas y posteriormente freírlas en bastones y reservarlas sobre papel absorbente.

o   Posteriormente colocar ajo majado en una marmita y cocinar, antes de que doren añadir el ají amarillo y secar el aderezo, posteriormente añadir 2 cdas de mermelada y homogenizar. Luego añadir c.s. de fondo del pato y homogenizar. Llevar a cocción hasta que la salsa tome un punto de napado. Luego rectificar sazón y reservar.


Montaje:

o   Servir el pato (acompañar magret con una pierna o un encuentro) y colocar yucas paradas en bastones, luego colocar un poco de la mermelada de aguaymanto encima de las carnes y colocar unos cuantos aguaymantos caramelizados (de la misma mermelada) y decorar con ciboulette y aguaymanto en forma de flores.

o   Colocar un poco de la salsa al borde del plato.

1 comentario:

  1. If you have already picked out the colors for your wedding, you should definitely purchase this colorful girl dress minel pretty dresses reviews for your big day.minel size 28 formal dress australia reviews

    ResponderEliminar

Ven y visitanos en nuestra pagina www.5once.com