viernes, 1 de abril de 2011

ARROZ CON PATO A LA CHICLAYANA


ARROZ CON PATO A LA CHICLAYANA

Ingredientes:

o   4 kg. De pato embuchado
o   4 unid. De naranja de jugo
o   2 cdtas de pimienta negra molida
o   2 cdtas de comino
o   80 gr. De orégano seco
o   100 gr. De ajos majados
o   12 unid. De ají amarillo
o   100 gr. De ají panca
o   120 ml. De pisco
o   2 botellas chicas de cerveza negra
o   4 unid. De pimiento morrón
o   ½ kg. De arvejas peladas
o   1 litro de fondo oscuro
o   250 ml. De aceite vegetal
o   1 kg. De arroz de grano largo
o   1 litro de chicha de jora o vino blanco
o   1 atado de culantro

Decoración:

o   4 unid. De naranja sin semilla
o   C.s. de almíbar simple


Elaboración:

o   Limpiar el pato y cortarlo en seis partes, sazonar con: sal + pimienta + comino + orégano y un poco de ajo majado + ají panca + pisco + jugo y ralladuras de naranja, mezclar y dejar marinando durante 2 horas mínimo (obtener las 2 pechugas, 2 piernas y 2 encuentros).

o   Calentar aceite vegetal en una marmita y posteriormente sellar el pato hasta dorar, posteriormente añadir la chicha de jora junto con la marinada del pato y dejar que el alcohol se evapore, posteriormente añadir ajo majado, dejar 2 minutos de cocción y posteriormente añadir fondo hasta cubrir, homogenizar, bajar fuego, tapar olla y dejar en cocción durante 2 horas (mojando de cuando en cuando).

o   Elaborar el arroz y reservar.

o   Retirar piezas de pato y reservar en papel platina, retirar grasa a la salsa y dejar en cocción hasta reducir un poco y darle fuerza, posteriormente rectificar sazón y reservar.




Elaboración del Aderezo:

o   En una marmita con fondo grueso: añadir aceite vegetal y cocinar el ajo majado, luego añadir el ají amarillo y dejar que el aderezo se seque; luego añadir el culantro licuado, mezclar y dejar a que el agua se evapore.

o   Luego añadir la chicha de jora, mezclar y dejar que el alcohol se evapore, luego añadir fondo y cerveza y homogenizar. Luego añadir el pimiento morrón en julianas gruesas y dejar en cocción a fuego suave hasta secar ligeramente.

o   Añadir demiglace de la salsa de pato al aderezo y posteriormente añadir el arroz de a pocos al aderezo y mezclar, posteriormente añadir las arvejas y homogenizar. Tapar y reservar para que los sabores se impregnen. Rectificar sazón y reservar.


Montaje:

o   Colocar un aro en el centro de un plato y colocar el arroz; posteriormente colocar la pierna de pato a un lado del arroz, retirar aro y colocar la pechuga de pato en medallones en la base del arroz, luego añadir salsa encima de las carnes y en forma de ½ luna en el plato. Decorar con media raja de naranja encima del arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y visitanos en nuestra pagina www.5once.com