miércoles, 27 de abril de 2011

Medallones de Lomo al vino tinto


Ingredientes:
8 medallones de lomo de 200 grs cada uno
4 Papas medianas
1 vaso de Vino tinto
1 vaso de Caldo de carne
3 cucharadas de Azúcar negra
1 atado de Perejil
unas ramitas de Romero fresco
1 echalote
1 diente de Ajo
1/2 cebolla
Aceite de oliva
sal y pimienta a gusto.

Preparación
Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Medallones de Lomo al vino tinto siguiendo las siguientes instrucciones:
Sellar el lomo en una sartén con Aceite caliente hasta dorar de ambos lados. Retirar, colocar en una asadera y llevar al horno para terminar su cocción aproximadamente de 10 a 15 minutos (debe quedar jugoso). Agregar unas gotas de Aceite en la sartén utilizada anteriormente y saltear el Echalote muy bien picado. Incorporar el vaso de vino tinto y dejar reducir. Agregar unas ramitas de Romero fresco y el Caldo. Dejar reducir un poco más. Incorporar el azúcar negra, una vez que espese, colar y rectificar sazón.
Guarnición:
Lavar las papas muy bien y envolverlas, sin quitarles la piel, por separado con papel aluminio y con unas hojitas de Romero. Llevar al horno aproximadamente una hora. Mientras, saltear la cebolla finamente picada en Aceite de oliva, salpimentar y reservar. Colocar el Perejil (sólo las hojas) y el diente de ajo picado en procesadora o licuadora, agregar sal, pimienta, Aceite y la cebolla salteada. Licuar y reservar.
Armado del plato:
Disponer dos medallones de lomo por plato, agregar la salsa de vino tinto. Cortar las papas en rodajas y acomodar sobre el espesor del lomo, cubrir con la salsa verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y visitanos en nuestra pagina www.5once.com