martes, 26 de abril de 2011

Langosta rellena

 
 
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
langosta, 2 kilos

aceite de oliva, 3 cucharadas

cebolla pequeña, 3 unidades

tomillo,  al gusto

champiñón, 350 gramos

salsa de curry, 6 cucharadas

pimienta negra molida,  al gusto

hierbas aromáticas, 1 ramillete

cebolleta, 3 unidades

perejil picado,  al gusto

pimiento verde, 100 gramos

limón, 1 unidad

sal,  al gusto

ELABORACIÓN
Poner una cazuela al fuego con abundante agua, sal y el ramillete de hierbas. Cuando rompa a hervir, sumergir las langostas y cocinarlas durante 15 minutos. Retirar de la cazuela y dejar enfriar.

Cortar las langostas por la mitad en sentido longitudinal y extraer por un lado la cola y después toda la carne del cuerpo, cabeza y patas, desechando el intestino (filamento negro) y la vesícula. Tener mucho cuidado para que no se rompan los caparazones.

Pelar y picar las cebollas y las cebolletas. Cortar la parte terrosa a los champiñones, lavarlos muy bien, secarlo con papel absorbente y picarlos. Lavar y picar el pimiento. Preparar un sofrito con las cebolletas y las cebollas, el perejil, el tomillo, el pimiento y los champiñones.

Cuando todo esté bien tierno, sazonar con sal y pimienta, y agregar la carne de la langosta, excepto la cola. Añadir el zumo del limón y la salsa al curry, y revolver todo bien.

Rellenar los caparazones con la farsa preparada e introducir en el horno, con el grill encendido, durante unos minutos, para que se dore la superficie. Retirar del horno, colocar sobre la superficie las colas reservadas, previamente cortadas en medallones y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y visitanos en nuestra pagina www.5once.com